Pinturas de interior en Madrid

Pinturas de interior en Madrid

Tipos de pinturas de interior

Podría parecer que en el interior de las viviendas la pintura de las paredes es de un «único modelo», pero los expertos saben que lo cierto es que pintar una cocina o un baño requiere de una pintura diferente a la del dormitorio. Y que, incluso entre varios dormitorios o el salón, es posible elegir diferentes tipos de pinturas de interior en Madrid. Estas tendrán unas características específicas y pueden provocar efectos distintos.

En definitiva, la pintura para interiores puede ser tan diversa como los usos de la habitación, los efectos deseados, la durabilidad y la superficie sobre la que pintar, dado que no es lo mismo pintar los azulejos del cuarto de baño que la pared del pasillo.

Tipos de pinturas de interior

La elección de las pinturas para interiores dependerá, evidentemente, del destino y el efecto que se quiera conseguir. Las pinturas existentes son inabarcables, pero se puede hablar, en principio, de dos grandes grupos: pinturas al agua y esmaltes.

Cada uno de estos grupos tiene sus características y usos prioritarios. Pero lo que se suele observar, aparte de su idoneidad, es el efecto. Así, en ambos grupos podemos encontrar pinturas para paredes de efecto mate (sin brillo) o satinado (brillo medio).

Las satinadas resultan en una pared de tacto sedoso y agradable, bonitas a la vista y lavables, aunque requieren cierta preparación de la pared.

La pintura mate, en cambio, trabaja bien en superficies con imperfecciones (paredes irregulares o envejecidas), por lo que requiere menos trabajo previo. También es más económica que la satinada, pero no reacciona tan bien ante el lavado.

Además, las pinturas pueden ser acústicas, antimoho, antihumedad, vitrificantes, antioxidación, y un largo etcétera.

En Pinturas y Aislamientos M&M conocemos estos detalles y sabemos recomendar las pinturas de interior en Madrid más adecuadas. Estamos preparados para recomendar las pinturas más apropiadas para cada hogar y habitación.

Pinturas de interior en Madrid